11 de agosto de 2014

Galletas de mantequilla a la naranja

En mi casa era una tradición hornear galletas de mantequilla en Navidad, pero ¿por qué no hacerlo en cualquier época del año? Estas galletas resultan muy finas y delicadas. La receta pertenece al estupendo libro de Caroline Bretherton Pasteles, Pastas, galletas,... , pero yo le he incorporado ralladura de naranja, porque creo que combina muy bien con el sabor de la mantequilla.


Ingredientes:
 
- 100 gr. de azúcar
- 225 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 1 yema de huevo
- Ralladura de 1 naranja







Preparación:

Cortar la mantequilla en cubitos y precalentar el horno a 180 ºC.



Mezclar en un cuenco la harina, el azúcar. Añadir la mantequilla y mezclar suavemente.



Por último, agregar la yema de huevo y la ralladura de naranja. Mezclar hasta que quede una masa homogénea que se separe de las paredes del cuenco. Este proceso debe hacerse rápido, ya que la mantequilla no debe calentarse. Si fuera necesario, se mete la masa en la nevera 30 minutos antes de extenderla para formar las galletas.




Poner la masa en una superficie lisa y, con la ayuda de un rodillo, extenderla dándole un grosor de unos 5 mm.



Con un cortapastas ir formando las galletas y ponerlas en la bandeja de horno. Si se quiere, se pueden pintar con la clara batida que nos ha sobrado del huevo.



Hornear a 180º C unos 12 minutos (si quieres saber más sobre cómo funciona la química interna de las galletas en el horno, en este divertido vídeo de TEDEd te lo explican) . Sacar la bandeja del horno y poner las galletas en una rejilla de enfriar con mucho cuidado.




Ya tenemos unas deliciosas galletas de mantequilla para acompañar la merienda o el desayuno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario