Tomar un té con unas pastas o muffins está muy bien, pero si se dispone de tiempo y se pueden hacer unos crumpets, ya pasamos a otro nivel. Los crumpets son los típicos bollos de té ingleses que se hacen con una masa con levadura pero que no se hornean, sino que se cocinan en la sartén con un poco de mantequilla.
Para esta receta me he basado en este blog y en la de Hugh Ferney Whittingstall. ¡Merece la pena probarlos!
- 375 ml. de leche
- 250 gr. de harina blanca
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 sobre de levadura fresca (3,5 gr.)
- 1/2 cucharadita de sal
- 15 gr. de mantequilla
- Mantequilla extra para engrasar los moldes y la sartén
Preparación:
Calentar suavemente la leche hasta que esté tibia. En 1/2 taza de esta leche disolver la levadura y el azúcar y dejar que se active. Deberá quedar una mezcla espumosa.
En un bol mezclar la harina, la sal, la mantequilla y el resto de la leche. Luego agregar el compuesto con la levadura. Se mezcla todo hasta formar una pasta homogénea con una consistencia de líquido espeso.
Se deja reposar unos 60 o 90 minutos en un lugar templado y cubierto con un paño.
Pasado este tiempo se engrasan con mantequilla la sartén y unos moldes en forma de aro
Calentar a fuego medio y verter en cada molde la mezcla hasta llenar 2/3 de cada aro. Inmediatamente la masa se esponja y sube.
Cocinar unos 6 o 7 minutos por un lado, hasta que se vean las burbujas en el otro y haya subido la masa. Luego, quitar con mucho cuidado los moldes de aro y dar la vuelta a los crumpets. Cocinar otros 2 minutos y retirar.
Esta operación se repite hasta terminar la masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario