Sobre los meses de febrero y marzo el bacalao noruego de tipo Skrei llega a las pescaderías y es cuando aprovecho para preparar esta receta tan sencilla y sabrosa. El rebozado es un tipo Orly utilizando cerveza; es muy rápido de hacer y queda muy crujiente. La única dificultad es encontrar el punto de espesor de la masa de rebozado: tiene que cubrir el pescado con una capa ligera. Para acompañar el pescado, suelo hacer una mayonesa con pepinillos y perejil muy picado (una salsa tártara muy simplificada).
Hace un año en Blue Cuisine: Cóctel de sandía y vodka
Hace dos años en Blue Cuisine: Vichyssoise
Ingredientes:
- 500 gr. de bacalao fresco en trozos medianos
- 1 huevo
- 150 gr. de harina
- 1/2 botellín de cerveza aproximadamente
- 2 pepinillos en vinagre
- un manojo pequeño de perejil
- 4 cucharadas de mayonesa
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Picar muy finamente los pepinillos y el perejil y mezclarlos con la mayonesa. Reservar hasta el momento de servir. A esta mayonesa se le puede añadir cebolleta o aceitunas muy picadas, alcaparras y un poco de mostaza: de esta forma se convierte en una salsa tártara clásica.
Secar los trozos de bacalao con papel de cocina y salpimentar al gusto. A continuación preparamos la masa de rebozado batiendo el huevo y agregando la harina. Agregar sal y pimienta al gusto. Queda una masa muy espesa.
Añadir la cerveza poco a poco e ir mezclando hasta conseguir la textura que queremos: ligeramente líquida y que cubra el pescado con una capa poco pastosa.
En una sartén, agregar unos 2 dedos de aceite y calentar. Rebozar el pescado en la masa y freirlo a fuego medio hasta que esté dorado. Una vez se echa el pescado en la sartén se deja freir un minuto y se le da la vuelta inmediatamente; con esto conseguimos que la masa del rebozado no se escurra hacia la sartén y el pescado, en este caso, quede cubierto por completo. Después ya se puede seguir friendo normalmente; unos 3 o 4 minutos por cada lado a fuego medio. Sacar el pescado ya frito y colocar sobre un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Servir el bacalao rebozado con la salsa que hemos elaborado previamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario