8 de julio de 2016

Mermelada de fresas

Cuando empieza la temporada de los fresones, suelo probar a hacer mermelada. Muchas veces no me salía con el punto de dulzor y espesor que me gusta, hasta que esta primavera descubrí esta receta del blog Drizzle and Dip, en la que en unos 10 minutos puedes elaborar una mermelada de fresones casera inmejorable. El punto importante está en cocinarla en una sartén grande, con mucha superficie, así se carameliza el azúcar. Esta receta no se conserva más de unas 4 o 5 semanas en la nevera, ya que los botes no están esterilizados.

Hace un año en Blue Cuisine: Pollo con naranja y mostaza

Hace dos años en Blue Cuisine: Tarta Tatin

Presentación mermelada de fresas 1


Ingredientes mermelada de fresasIngredientes:

- 600 gr. de fresones de buena calidad
- 250 gr. de azúcar blanca
- 2 cucharadas de Cointreau
- la ralladura de una naranja
- 6 pieles de manzana
- 1 pellizco de pimienta negra (opcional) 





Preparación:

Lavar los fresones bajo el grifo y cortarlos en trozos medianos. Mezclarlos en un cuenco con el azúcar y dejar reposar unos 5 minutos, para que la fruta suelte el agua.

Mezclar fresas con azúcar


En una sartén grande, con bastante superficie, incorporar la mitad de la fruta con el azúcar, la ralladura de media naranja, una cucharada de Cointreau y 3 pieles de manzana (que deberían contener, en principio, la suficiente pectina para poder espesar la mermelada).

Cocer fresas con aromáticos


Cocinar a fuego fuerte durante unos 10 minutos, removiendo constantemente y aplastando la fruta con un tenedor de madera.

Compota de fresas al principio

Compota de fresas al final


Verter la mermelada en un recipiente y reservar. Retirar las pieles de manzana, que ya han cumplido su misión, y repetir la misma operación con la otra mitad de la fruta.

Dejar enfriar la mermelada antes de servir. Esta mermelada, al contener menos azúcar de lo habitual, no se conserva tanto; unas 4 o 5 semanas en la nevera.

Presentación mermelada de fresas 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario