Ya he hablado en otras ocasiones en este blog de lo que me gustan las recetas en las que se cocina el ingrediente principal y su guarnición en el mismo recipiente, de manera que, no sólo es muy cómodo de preparar sino que el resultado final suele estar especialmente sabroso. En este caso se trata de una rodaballo al horno - podría ser otro pescado, pero la textura firme del rodaballo le confiere al plato mucha más elegancia. Como suele pasar en estos casos, la salsa y las verduras casi están tan ricas como el propio pescado.
Hace un año en Blue Cuisine: Ensalada de endibia y aguacate con vinagreta de miel
Hace dos años en Blue Cuisine: Guisantes estofados con jamón
Hace tres años en Blue Cuisine: Espaguetis con alcachofas y salchichas
Ingredientes:
- 1 rodaballo de 1 kilo aproximadamente
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate mediano
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 30 ml. de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En primer lugar, hay que preparar el rodaballo para el horno. En mi caso, me arreglaron el pescado en la pescadería dándole unos cortes en el lomo, para que se asara de manera uniforme. Después se lavan bien los pimientos y el tomate y se cortan a trozos medianos. También se pelan las patatas, la cebolla y el diente de ajo y se cortan a láminas.
Se ponen las verduras en una bandeja de asar y se salpimenta al gusto. Se añaden 2 cucharadas de aceite sobre las mismas, antes de meterlas al horno.
En el horno, previamente precalentado a 200ºC se introducen las verduras y se asan por lo menos 1 hora, o hasta que las patatas estén tiernas.
Cuando las verduras estén asadas, se coloca el rodaballo encima, se salpimenta y se agrega 1 cucharada de aceite de oliva y el vino blanco.
Se vuelve a introducir la bandeja de asar unos 20 o 25 minutos, hasta que el rodaballo esté en su punto. Servir recién sacado del horno.