El invierno es la época del año en la que apetecen guisos contundentes y sopas calentitas. Pero también se pueden comer legumbres de una manera más ligera, como la que propongo hoy. Además, se prepara en muy poco tiempo si ya se dispone de las alubias cocidas o se tiene de bote (que salen muy buenas). Esta receta está basada en la que aparece en The Kitchn y se puede quitar la guindilla para que no sea picante. Yo le he añadido unas aceitunas del tipo kalamata, que creo que mejoran el plato bastante, aunque es opcional usarlas.
Hace un año en Blue Cuisine: Brócoli asado con salsa de sésamo y ajo
Hace dos años en Blue Cuisine: Panna cotta de turrón
Hace tres años en Blue Cuisine: Pollo asado con coles de Bruselas
Ingredientes:
- 100 gr. de alubias blancas ya cocidas
- 6 langostinos frescos
- Unos 7 u 8 tomates cherry
- 15 cl. de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla de Cayena
- 1 puñado de perejil fresco o 1 cucharadita de perejil seco
- Unas 6 o 7 aceitunas negras
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar pelamos los langostinos y reservamos la carne para la receta. Las cabezas y caparazones se pueden utilizar para hacer un caldo de pescado y añadir a otra receta.
En una sartén se dora el ajo picado y la guindilla cortada en trozos muy pequeños.
A continuación se añaden los tomates cherry cortados en mitades o en cuartos, dependiendo del tamaño de cada uno. Se rehogan a fuego medio unos 2 minutos.
Cuando los tomates estén algo cocinados, sin estar demasiado blandos, se sube el fuego y se agregan las alubias cocidas. Se rehogan unos 2 o 3 minutos y se vierte el vino blanco. Se deja a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol.
Finalmente, se añaden los langostinos (enteros o en trozos, como se prefiera) y se deja cocer todo unos 2 minutos para que los sabores se mezclen. Se rectifica de sal y de pimienta.
Para servir, se espolvorea el perejil muy picado y se decora con las aceitunas negras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario