En esta ocasión os propongo un plato muy primaveral, que se puede dejar preparado con anticipación y que permite utilizar las verduras de temporada: se trata de una deliciosa tortilla de verduras con un poco de patata. Las proporciones de ingredientes que planteo en la receta pueden ser modificadas al gusto de cada uno; por ejemplo, se puede poner más pimiento al que le guste más ese sabor. Lo que creo que nunca debe faltar es un poco de patata y el calabacín.
Ingredientes:
- 1 calabacín mediano
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 patata mediana
- 1 pimiento verde pequeño
- 4 huevos
- Sal y aceite de oliva
Preparación:
Pelar las verduras: patata, pimiento, cebolleta, ajo, zanahoria y, si se quiere, el calabacín. Cortarlas a láminas muy finas.
Calentar una sartén con abundante aceite y freir las verduras poco a poco a fuego medio, hasta que estén blandas, unos 20 minutos.
Escurrir muy bien las verduras en un colador y, mientras tanto, batir los huevos en un bol con un poco de sal.
Mezclar las verduras con los huevos batidos y añadir un pellizco más de sal.
En la misma sartén donde se han cocinado las verduras, echar dos cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego fuerte. Verter la mezcla de huevos y verduras y cocinar por un lado unos 2 o 3 minutos revolviendo un poco la mezcla para que se cuaje. Dar la vuelta a la tortilla, con ayuda de un plato o de una tapadera, y cocinar unos 2 minutos más.
Servir no muy caliente; hay que dejar que se temple un poco. También está muy buena fría, para comer en una salida al campo o a la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario