15 de septiembre de 2015

Arroz con puerros y huevo frito

En ocasiones, no tenemos tiempo (o ganas) de cocinar o complicarnos demasiado en la cocina, y no por ello, debemos recurrir a los platos ya preparados. Esta receta puede ser un plato único si se acompaña de una ensalada de frutas después y se tarda muy poco en elaborar. Además, el resultado es riquísimo. La receta está basada en la realizada por The Minimalist, utilizando los ingredientes que tenía en ese momento; aunque recomiendo de verdad terminar el plato con el jengibre crujiente.

Ingredientes:


- 50 gr. de arroz de tipo basmati o similar 
- 1/2 puerro
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de salsa de soja
-  Unos 20 dl. de aceite de oliva






Preparación:

Poner a cocer el arroz en una cazuela, siguiendo las instrucciones del paquete. En este caso, he escogido arroz Basmati porque tarda unos 10 minutos en cocerse y durante ese tiempo, se cocina el acompañamiento del plato, de manera que en unos 20 minutos ya tenemos la comida lista.


Mientras el arroz se cuece, en una sartén con dos cucharadas de aceite, pochar a fuego suave el puerro y el ajo picados durante unos  7 u 8 minutos.



Escurrir y lavar el arroz muy bien con agua fría para que pierda el almidón y volver a escurrir para que pierda toda el agua.

Subir el fuego de la sartén con los puerros y verter el arroz cocido. Rehogar a fuego fuerte durante 5 minutos.



En otra sartén con uno o dos dedos de aceite, freir el huevo. 



Servir el arroz en el plato con el huevo frito encima y repartir la salsa de soja por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario