Pasadas ya las fiestas navideñas, casi siempre sobra algo de turrón. En la web Gastronomía&Cía nos sugieren aprovechar estas sobras elaborando otras recetas, como esta panna cotta de turrón de Jijona que os muestro ahora. La panna cotta es un postre italiano muy sencillo de hacer, que consiste básicamente en nata cocida con azúcar y algún ingrediente aromático (vainilla, naranja, limón,...) y que luego cuaja en frío al añadir gelatina. En este caso vamos a agregar turrón, con lo que el postre gana muchas calorías. Eso sí, el resultado merece la pena.
Hace un año en Blue Cuisine: Rollos de calabaza y canela
Ingredientes:
- 350 ml. de nata líquida (35% de materia grasa)
- 150 ml. de leche
- 40 gr. de azúcar
- 300 gr. de turrón de Jijona
- 7 gr. de gelatina en polvo
Preparación:
Calentar en un cazo la nata, la leche y el azúcar. Reservar 3 cucharadas de leche para disolver la gelatina en polvo.
La mezcla del cazo debe hervir un poco, removiéndola de vez en cuando con unas varillas para que se deshaga el azúcar.
Se trocea el turrón y se agrega mezclándolo muy bien, hasta que se integre totalmente en la nata. Se sigue calentando a fuego suave durante unos 3 minutos.
Separar el cazo del fuego y añadir la gelatina disuelta. Mezclar otra vez muy bien.
Verter la mezcla en moldes y dejar enfríar para que todo cuaje por lo menos 4 horas. Se puede dejar en la nevera una vez se haya enfríado todo muy bien.
Desmoldar la panna cotta y servir. En este caso, el poste está acompañado de un puré de frambuesas frescas y unos trocitos de chocolate negro picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario