27 de mayo de 2014

Hamburguesas de bonito del Norte

Es temporada de bonito, bocartes y chicharros. Hoy propongo una receta de jugosas hamburguesas de bonito del Norte con el  toque oriental de la salsa Teriyaki.

Ingredientes hamburguesas de bonitoIngredientes:

- 400 gr. de bonito del Norte
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de salsa Teriyaki
- Pan rallado










Preparación:

Picar lo más finamente posible la cebolla y ponerla a pochar en una sartén durante 15 minutos a fuego suave. Añadir el pimiento verde, también muy picadito, y dejarlos otros 10 minutos más.

Pochar cebolla y pimiento


Mientras tanto, se pica en brunoise el bonito con un cuchillo. Prefiero picarlo a cuchillo, porque en picadora eléctrica no se controla tanto la textura resultante. Personalmente prefiero trozos pequeños pero que haya textura.

Picar bonito


Una vez esté pochada la cebolla y el pimiento, apartar del fuego y dejar enfriar (con que esté tibio basta).

Batir en un bol el huevo y añadir el diente de ajo picado, el bonito, la cebolla, el pimiento verde y la salsa Teriyaki. Es el momento de añadir un poco de sal y pimienta.

Mezcla hamburguesas de bonito


En este momento la masa es pegajosa y no permite su manipulación, así se añade un poco de pan rallado para que ligue. Se echa poco a poco y se va comprobando la textura de la mezcla; no hay que pasarse porque si no las hamburguesas quedarán secas.

Añadir pan rallado


Se forman bolas de masa y se aplastan con la mano. Es aconsejable untarse las manos con una capa ligera de aceite para que la masa no se pegue.

Formar hamburguesas


Calentar una sartén con un poco de aceite y freir las hamburguesas a fuego medio unos 3 minutos por un lado y 2 por el otro.

Presentación hamburguesas de bonito



No hay comentarios:

Publicar un comentario