Ingredientes:
- 400 gr. de bonito del Norte
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de salsa Teriyaki
- Pan rallado
Preparación:
Picar lo más finamente posible la cebolla y ponerla a pochar en una sartén durante 15 minutos a fuego suave. Añadir el pimiento verde, también muy picadito, y dejarlos otros 10 minutos más.
Mientras tanto, se pica en brunoise el bonito con un cuchillo. Prefiero picarlo a cuchillo, porque en picadora eléctrica no se controla tanto la textura resultante. Personalmente prefiero trozos pequeños pero que haya textura.
Una vez esté pochada la cebolla y el pimiento, apartar del fuego y dejar enfriar (con que esté tibio basta).
Batir en un bol el huevo y añadir el diente de ajo picado, el bonito, la cebolla, el pimiento verde y la salsa Teriyaki. Es el momento de añadir un poco de sal y pimienta.
En este momento la masa es pegajosa y no permite su manipulación, así se añade un poco de pan rallado para que ligue. Se echa poco a poco y se va comprobando la textura de la mezcla; no hay que pasarse porque si no las hamburguesas quedarán secas.
Se forman bolas de masa y se aplastan con la mano. Es aconsejable untarse las manos con una capa ligera de aceite para que la masa no se pegue.
Calentar una sartén con un poco de aceite y freir las hamburguesas a fuego medio unos 3 minutos por un lado y 2 por el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario