¿Quién dice que los ingleses no saber cocinar? Después de probar esta receta, seguro que cambiáis de opinión. Se trata de una modificación del tradicional Bread & Butter Pudding, elaborado en este caso con bollos de leche. La receta que utilizo es a su vez una modificación del Pudding de Panettone de Jamie Oliver (con panettone esta todavía mejor).
Ingredientes:
- 5 bollos de leche de buena calidad
- 2 huevos grandes
- 250 cc de leche
- 200 cc de nata líquida
- 75 gr. de azúcar
- La ralladura de 1 naranja
- 1 puñado de uvas pasas
Preparación:
Mezclar en un bol los huevos batidos, la leche, la nata y el azúcar. El azúcar puede estar aromatizada con vainilla o canela. He puesto menos cantidad de azúcar de lo que dice la receta de Jamie, por preferencia personal. Se pueden añadir 25 gr más.
Añadir la ralladura de 1 naranja.
Cortar por la mitad los bollos de leche y empaparlos con esta mezcla líquida.
Untar un molde circular con un poco de mantequilla e ir superponiendo capas de bollos de leche hasta llegar al tope. Verter el sobrante de mezcla, al que se habrá añadido 1 puñado de uvas pasas, sobre los bollos y hornear unos 45 minutos a 160ºC.
El pudding está hecho cuando al pinchar un cuchillo fino en el centro, éste sale limpio. Además la parte de arriba adquiere un bonito color tostado y de hincha un poco. Al sacarlo del horno es normal que "baje".
A la hora de servirlo está mucho mejor templado.
Panetone es la palabra clave. Mmmmmm
ResponderEliminarDeliciósido.
ResponderEliminarDoy fe.
d.