13 de mayo de 2014

Pudding de pan

¿Quién dice que los ingleses no saber cocinar? Después de probar esta receta, seguro que cambiáis de opinión. Se trata de una modificación del tradicional Bread & Butter Pudding, elaborado en este caso con bollos de leche. La receta que utilizo es a su vez una modificación del Pudding de Panettone de Jamie Oliver (con panettone esta todavía mejor).

Ingredientes:
Ingredientes pudding de pan

- 5 bollos de leche de buena calidad
- 2 huevos grandes
- 250 cc de leche
- 200 cc de nata líquida
- 75 gr. de azúcar
- La ralladura de 1 naranja
- 1 puñado de uvas pasas




Preparación:

Mezclar en un bol los huevos batidos, la leche, la nata y el azúcar. El azúcar puede estar aromatizada con vainilla o canela. He puesto menos cantidad de azúcar de lo que dice la receta de Jamie, por preferencia personal. Se pueden añadir 25 gr más.

Mezclar leche, azúcar y nata con los huevos


Añadir la ralladura de 1 naranja.

Añadir ralladura de naranja

Cortar por la mitad los bollos de leche y empaparlos con esta mezcla líquida.


Bañar los bollos


Untar un molde circular con un poco de mantequilla e ir superponiendo capas de bollos de leche hasta llegar al tope. Verter el sobrante de mezcla, al que se habrá añadido 1 puñado de uvas pasas,  sobre los bollos y hornear unos 45 minutos a 160ºC.

Pudding antes del horno


El pudding está hecho cuando al pinchar un cuchillo fino en el centro, éste sale limpio. Además la parte de arriba adquiere un bonito color tostado y de hincha un poco. Al sacarlo del horno es normal que "baje".

Pudding después del horno


A la hora de servirlo está mucho mejor templado. 


2 comentarios: