27 de enero de 2015

Brownies de chocolate con nueces

Esta receta es todo un clásico de mi repertorio repostero. Es muy fácil de preparar y además es muy versátil. Admite mezcla de harina blanca con integral, azúcar de caña o avellanas en lugar de nueces. Sólo hay dos aspectos a tener en cuenta: no hay que mezclar mucho la masa y hay que dejarla enfriar completamente antes de cortar las porciones.


Ingredientes:

- 150 gr. de harina
- 150 gr. de chocolate negro de fundir
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 180 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 3 huevos grandes
- 100 gr. de nueces
- 1 pellizco de sal








Preparación:

Derretir el chocolate de fundir y la mantequilla. Batir los huevos, pero no demasiado; tienen que quedar con una textura "babosa". El bizcocho de los brownies tiene menos harina que otros bizcochos y debe queda compacto y jugoso por dentro; por eso no es necesario que entre mucho aire en la mezcla.



Mezclar la harina con la levadura y el pellizco de sal y, a continuación, agregar los ingredientes secos y los húmedos en el mismo cuenco. No hay que mezclar mucho; sólo lo justo para que se integren los ingredientes.



Añadir las nueces picadas gruesas y verter la mezcla en un molde rectangular, previamente forrado con papel de horno.



Hornear unos 25 o 30 minutos a 180ºC. Una vez sacados del horno; dejar enfriar completamente el bizcocho antes de cortar porciones cuadradas o rectangulares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario