28 de abril de 2015

Pastel de peras y chocolate negro


Los pasteles, tartas o bizcochos con frutas son mis favoritos, en especial si tienen manzanas, pero esta receta de pastel de peras merece la pena de verdad. Recomiendo utilizar cualquier variedad de peras que no esté excesivamente madura, para que no se deshaga en el horneado, ya que a la hora de comer este pastel (sobre todo si está templado y el chocolate medio derretido), la suavidad del bizcocho junto con la textura de la pera y el chocolate forman una combinación perfecta. Además, tostar la mantequilla antes de añadirla a la masa es uno de los procesos que mejora muchísimo el sabor del bizcocho. Esta receta está basada en la que aparece en el blog Smitten Kitchen.

Ingredientes pastel de perasIngredientes:

- 140 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 115 gr. de mantequilla
- 3 peras peladas y cortadas en dados
- 50 gr. de gotas de chocolate negro








Preparación:

Calentar el horno a 180ºC. Preparar un molde untándolo con un poco de mantequilla y espolvorear harina.


Tostar en una sartén o en un cazo la mantequilla durante unos 6 u 8 minutos, sin que se queme. Tiene que quedar con un ligero color dorado y un aroma a nueces.

Fundir mantequilla


Mantequilla dorada


En un bol, tamizar la harina, la levadura y la sal.

Peras cortadas

Montar los 3 huevos durante unos 5 minutos hasta que blanqueen y aumenten su volumen. Agregar el azúcar a los huevos y batir unos 5 minutos más.

Montar huevos

Cuando la mezcla huevos - azúcar comience a perder un poco de volumen añadir poco a poco la mantequilla y después el harina. Mezclar poco tiempo, porque si no, la masa perderá todo el volumen y ese no es el objetivo.

Masa bizcocho


Verter esta mezcla en el molde preprarado previamente y agregrar por encima las peras y las gotas de chocolate (en el horno se irán hundiendo y repartiendo por la masa ligera de bizcocho).

Añadir peras y chocolate

Antes del horno

Hornear unos 40 o 50 minutos a 180ºC hasta que, al pinchar el bizcocho con una puntilla, salga seco. Este pastel está mucho mejor si se sirve templado. También se podría añadir algún licor a las peras para que macerara con ellas durante unos minutos.

Después del horno


Presentación pastel de peras y chocolate negro



No hay comentarios:

Publicar un comentario