Estamos en plena temporada de manzanas y hay que aprovechar para utilizarlas en tartas, bizcochos, asados o ensaladas. El postre que os presento hoy es muy reconfortante para estos días de otoño en que el sol se pone a media tarde. He utilizado dos tipos de manzanas para hacer pruebas: la Red Delicious y la Pink Lady. Aunque ambas pueden asarse bien, la que cosigue mejor sabor, creo, es la Red Delicious. Y, para aquellos a los que les guste la combinación ácido - dulce, la manzana ideal para esta receta es la Reineta.
Ingredientes:
- 4 manzanas grandes
- 30 gr. de nueces
- 30 gr. de pasas de Corinto
- 2 cucharadas de miel (yo he utilizado miel de brezo)
- 3 cucharadas de brandy
- 1 palito de canela en rama
Preparación:
Lo primero de todo es picar las nueces y poner las pasas de Corinto a macerar en el brandy unos 30 minutos.
A continuación, en un cuenco pequeño se mezcla la miel, las nueces y la mezcla de pasas y brandy. La miel que he usado es bastante espesa y fuerte; la mezcla debe quedar melosa, aglutinando los componentes del relleno. Reservar para rellenar las manzanas.
Se vacía el corazón de las manzanas y se mete un trocito de canela en rama en el fondo de cada una. Luego, con una cucharilla, se rellenan con la mezcla de frutos secos y miel.
Hornear las manzanas durante 50 o 60 minutos a 200ºC. Estas manzanas están muy buenas recién sacadas del horno, pero también se pueden comer templadas.
Hace un año en Blue Cuisine: Muffins de naranja y almendras
No hay comentarios:
Publicar un comentario