15 de marzo de 2016

Spaghetti con mejillones y setas

El otro día cociné unos mejillones a la cerveza y me sobró una ración. Así que, para aprovecharlos, con su jugo y todo, preparé rápidamente esta receta de pasta. Se tarda en cocinar lo que tardan los spaghetti en cocer y constituye un plato completo. 



Hace un año en Blue Cuisine: Albóndigas de caballa

Hace dos años en Blue Cuisine: Crema de espárragos trigueros y puerros

Ingredientes:
Spaghetti con mejillones y setas
- 50 o 75 gr. de spaghetti
- 1/2 cebolleta
- 150 gr. de setas variadas
- Unos 8 o 9 mejillones ya cocidos, con un poco de su jugo
- Perejil para adornar
- Sal y pimienta al gusto











Preparación:

Cortar en brunoise la cebolleta y pocharla en una sartén a fuego suave. Cuando esté blanda añadir las setas y cocinar unos 10 minutos a fuego medio. Agregar sal y pimienta al gusto.

Cocinar setas


Mientras tanto, cocer los spaghetti en abundante agua con sal. Se puede añadir un chorro de aceite, aunque en ésto hay teorías opuestas.

Cocer spaghetti


Picar los mejillones y, cuando estén las setas cocinadas añadir a la sartén, con su jugo y cocinar unos 2 minutos para que se mezclen los sabores.

Añadir mejillones


Por último, echar los spaghetti y remover bien para que se integren todos los ingredientes. Es aconsejable añadir un poco del agua de cocción de la pasta,  ya que así, la salsa - aunque sea poca - liga los elementos y el plato queda más jugoso.

Rehogar spaghetti


Adornar con perejil y servir en seguida. Se puede terminar con una cucharadita de aceite de oliva virgen por encima de la pasta.

Presentación spaghetti con mejillones y setas


No hay comentarios:

Publicar un comentario