El otro día cociné unos mejillones a la cerveza y me sobró una ración. Así que, para aprovecharlos, con su jugo y todo, preparé rápidamente esta receta de pasta. Se tarda en cocinar lo que tardan los spaghetti en cocer y constituye un plato completo.
Hace un año en Blue Cuisine: Albóndigas de caballa
Hace dos años en Blue Cuisine: Crema de espárragos trigueros y puerros
Ingredientes:
- 50 o 75 gr. de spaghetti
- 1/2 cebolleta
- 150 gr. de setas variadas
- Unos 8 o 9 mejillones ya cocidos, con un poco de su jugo
- Perejil para adornar
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cortar en brunoise la cebolleta y pocharla en una sartén a fuego suave. Cuando esté blanda añadir las setas y cocinar unos 10 minutos a fuego medio. Agregar sal y pimienta al gusto.
Mientras tanto, cocer los spaghetti en abundante agua con sal. Se puede añadir un chorro de aceite, aunque en ésto hay teorías opuestas.
Picar los mejillones y, cuando estén las setas cocinadas añadir a la sartén, con su jugo y cocinar unos 2 minutos para que se mezclen los sabores.
Por último, echar los spaghetti y remover bien para que se integren todos los ingredientes. Es aconsejable añadir un poco del agua de cocción de la pasta, ya que así, la salsa - aunque sea poca - liga los elementos y el plato queda más jugoso.
Adornar con perejil y servir en seguida. Se puede terminar con una cucharadita de aceite de oliva virgen por encima de la pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario