Una vez al mes, más o menos, me gusta proponer en Blue Cuisine algún postre. Pueden ser postres fáciles, de diario, o algunos para alguna celebración especial. Esta vez os explico la receta de una tarta muy fácil de hacer y que viene del Reino Unido: el Banoffe Pie obtiene su nombre de la mezcla de la palabra banana y toffee. Aunque la receta original lleve caramelo o dulce de leche, yo la prefiero sólo con leche condensada, y no utilizar nada de azúcar, salvo la que llevan las galletas y los plátanos. La combinación de sabores es extraordinaria: os animo a hacerla. (Nota: mi agradecimiento a M. por su receta).
Hace dos años en Blue Cuisine: Berenjena rellena
Ingredientes:
- 150 gr. de galletas
- 100 gr. de mantequilla
- 75 gr. de leche condensada
- 2 plátanos
- 200 ml. de nata para montar
- 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar (para decorar)
Preparación:
Triturar las galletas con las manos. Deben quedar migas de galleta de distintos tamaños, pero no muy grandes.
Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas hasta que se haga una pasta.
Forrar un molde de tartas de unos 20 cm de diámetro o, como en este caso, 4 moldes de tartaletas. Hornear unos 10 minutos a 175ºC y dejar enfriar. De esta manera la base se endurece y podrá soportar el resto de ingredientes, que tienen cierta humedad.
Sobre la base de galletas ya fría, esparcir delicadamente una capa fina de leche condensada (en la receta original es toffee o dulce de leche, pero yo prefiero usar la leche condensada tal cuál).
Poner por encima rodajas de plátano.
Montar la nata sin azúcar y cubrir los plátanos.
Decorar con cacao en polvo sin azúcar y meter en la nevera. Servir fría. Esta tarta está mucho mejor si se esperan unas horas antes de comerla, para que se integren los sabores de los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario