Para hacer esta receta consulté varias que tenía, y en todas asaban los champiñones en el horno. Después de varias pruebas y varios rellenos, he llegado a la conclusión de que el horno reseca estas setas y que quedan mucho mejor y más jugosos si las estofamos en cazuela o sartén. En esta ocasión, los champiñones están rellenos de salchicha, pero puede utilizarse jamón, gambas o una mezcla de hierbas aromáticas y guindilla, para hacerlo completamente vegetariano.
Hace un año en Blue Cuisine: Pencas de acelga rellenas con salsa de setas
Hace dos años en Blue Cuisine: Crema de setas
Ingredientes:
- 8 o 9 champiñones grandes
- 1 diente de ajo
- 4 salchichas de cerdo (unos 200 gr.)
- 15 cl de vino blanco
- 1 ramito de perejil
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Limpiar muy bien los champiñones usando un papel de cocina.
Quitar el pedúnculo de cada champiñón y cortarlo en trozos muy pequeños. Reservar los sombreros.
En una sartén con dos cucharadas de aceite, rehogar el ajo picado a fuego medio y, antes de que se dore, agregar el champiñón picado. Añadir sal y pimienta y sofreír a fuego suave unos 7 minutos.
Mientras tanto, quitar la tripa de las salchichas y quedarse sólo con la carne.
Cuando el champiñón tome un bonito color dorado, añadir la carne de salchicha y el perejil picado a la sartén, y rehogar hasta que se haga: unos 5 minutos a fuego medio. Apagar el fuego y dejar que el relleno pierda algo de temperatura, para que podamos rellenar los sombreros de los champiñones.
Con una cuchara, rellenar muy bien los champiñones; hay que tener en cuenta que, al guisarlos, reducirán su tamaño.
En la misma sartén en la que cocinamos el relleno, ponemos 1 cucharada de aceite de oliva y colocamos con cuidado los champiñones ya rellenados. Cuando se empiecen a dorar por debajo, agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Luego, tapamos la sartén (o cazuela de fondo bajo) y dejamos cocinar las setas unos 20 minutos a fuego suave. Durante este proceso, los champiñones soltarán líquido y luego se irá consumiendo, hasta que quede un poco de salsa concentrada, con mucho sabor.
Servir los champiñones en seguida, cubriéndolos con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario