Uno de los platos más versátiles en la cocina son las ensaladas. Se puede elaborar una buena ensalada con muy pocos ingredientes y siguiendo unas sencillas pautas para su combinación: mezclar ingredientes de diferentes texturas, combinar sabores ácidos con dulces o amargos, añadir un toque ahumado, mezclar temperaturas. En resumen, existen muchísimas posibilidades de combinaciones, tanto para el verano (cuando más apetecen), como ahora en invierno. Para hacer esta ensalada me he basado en esta receta que aparece en la web The Kitchn, añadiendo el toque templado de los espárragos y el crujiente de las almendras. Es muy sencilla de preparar y queda muy vistosa.
Hace un año en Blue Cuisine: Panna cotta de turrón
Hace dos años en Blue Cuisine: Brownies de chocolate con nueces
Ingredientes:
- 1 endibia
- 1/2 aguacate
- 5 o 6 espárragos trigueros
- 6 o 7 almendras tostadas
- Un poco de cebollino
- Unas gotas de zumo de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de miel
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cortar en trozos medianos los espárragos trigueros, el cebollino y las almendras.
En una sartén con 1 cucharada de aceite, saltear a fuego fuerte los espárragos trigueros durante unos 2 minutos. Deberían quedar dorados por fuera, y crujientes por dentro. Salpimentar al gusto y reservar.
Hacer la vinagreta, mezclando las 2 cucharadas de aceite con la miel, las gotas de limón y un pellizco de sal.
Lavar y cortar las hojas de endibia y cortar el aguacate a láminas. En la base del plato servir las hojas de endibia y poner por encima el aguacate, los espárragos trigueros, las almendras troceadas y el cebollino picado. Verter la vinagreta por encima, y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario