Las recetas con chocolate son mejores cuanto más se destaque el ingrediente principal. A los amantes del chocolate les gustará esta elaboración de trufas aromatizada con un toque de licor de naranja (también podría ser brandy o whisky). Es un delicioso capricho para terminar las comidas o para acompañar con un café.
Hace un año en Blue Cuisine: Tarta Sacher (una clásica tarta de chocolate)
Hace dos años en Blue Cuisine: Rollos de calabaza y canela
Ingredientes:
- 125 gr. de chocolate negro fondant
- 3 cucharadas de nata fresca (35% de materia grasa)
- 25 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de Cointreau
- 50 gr. de azúcar
- Cacao amargo para rebozar las trufas
Preparación:
En una jarra de cristal, apta para microondas, mezclar el chocolate, la mantequilla y la nata y derretir estos ingredientes poco a poco. Se empieza calentado la jarra en el microondas a la mitad de potencia durante 1 minuto y, después de reposar unos segundos, se sigue con periodos de 30 segundos (o incluso de 20 segundos). Entre cada periodo se remueve delicadamente la mezcla para que se derrita y se vea cuánto puede faltar para terminar la operación. Si vemos que queda un poco de chocolate sin derretir, no calentarlo más, ya que con la propia temperatura de la mezcla se acabará derritiendo. Al final debe quedar una mezcla homogénea, espesa y brillante.
Añadir el licor y el azúcar y mezclar muy bien.
Guardar en la nevera hasta que la masa se enfríe y se solidifique del todo.
Formar bolitas de la mezcla con las manos y rebozarlas de cacao amargo. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario