La calabaza es uno de los productos más versátiles de La Cocina. Puede formar parte de platos saladas como ingrediente principal (como en esta receta), guarniciones o postres. En Blue Cuisine ya se han publicado algunos postres utilizando calabaza. En la receta que os presento hoy, la calabaza proporciona un delicado sabor y una textura aterciopelada al puré que se complementa perfectamente con el toque de curry. Como guarnición se puede utilizar perejil picado o cilantro, unos frutos secos picados (yo he usado anacardos) o unas setas rehogadas. Es un delicioso plato de otoño muy sencillo de preparar y en el que todos los ingredientes son importantes.
Hace un año en Blue Cuisine: Banoffee Pie
Hace dos años en Blue Cuisine: Tarta de puerros
Hace tres años en Blue Cuisine: Pastelitos de calabaza con gotas de chocolate
Ingredientes:
- 500 gr. de calabaza
- 1 cebolleta
- 1/2 puerro
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 120 ml. de caldo de pollo o de verduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Trocear todas las verduras en porciones medianas y, a ser posible, de igual tamaño. Mientras tanto, calentar las dos cucharadas de aceite en una olla.
Cuando el aceite esté caliente, verter las verduras en la olla y rehogarlas a fuego fuerte durante unos 3 minutos.
Añadir el curry en polvo y un pellizco de sal y de pimienta y rehogar un minuto más.
Agregar el caldo de pollo o de verduras (también queda bien con agua), bajar el fuego, tapar la olla y dejar hervir a fuego suave unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, retirar la olla del fuego y dejar que enfríe la mezcla unos minutos antes de triturar bien con una batidora. Rectificar de sal y de pimienta.
Servir bien caliente con un poco de perejil o unos anacardos picados.