3 de noviembre de 2017

Calamares encebollados

Después de unos meses sin publicar, ya estoy de vuelta con nuevas recetas. Como ya comenté en el inicio de este blog, el propósito principal del mismo es compartir las recetas que cocino habitualmente, sencillas y sabrosas. Pero sin olvidar algunos platos que necesitan más elaboración, para días especiales. La receta de hoy es muy fácil de preparar y se puede dejar hecha el día anterior. Como guarnición he cocinado un arroz basmati perfumado con unas hebras de azafrán, pero con un arroz blanco simple o un poco de pasta también queda muy bien.



Chipirones encebollados


Hace un año en Blue Cuisine: Tortilla de patatas en salsa verde

Hace dos años en Blue Cuisine: Bizcocho de higos y cardamomo

Hace tres años en Blue Cuisine: Sopa de garbanzos y puerros

Ingredientes:
Ingredients chipirones encebollados
- 500 gr. de chipirones frescos y limpios
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 20 ml. de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto











Preparación:

Comenzamos por pelar y cortar la cebolla en pluma (arcos de cebolla no demasiado gruesos) y el ajo en trocitos pequeños.

Cortar cebolla

En una cazuela, se pochan las verduras junto con la hoja de laurel y un pellizco pequeño de sal, hasta que la cebolla esté muy blanda. Esto supone unos 20 minutos a fuego suave.

Pochar cebolla


Mientras tanto, cortar los chipirones en aros.

Cortar chipirones


Cuando la cebolla esté muy blandita, se sube el fuego, se añaden los chipirones y se rehogan unos 2 minutos. Se agrega el vino blanco y se deja evaporar el alcohol.

Agregar chipirones y vino blanco



Después, y con el fuego suave, cocinamos el guiso unos 50 minutos o hasta que los chipirones estén muy tiernos. Se aconseja no añadir más líquido; con el jugo que sueltan los propios chipirones queda una salsa muy sabrosa. Asimismo, no agregar sal hasta el final, ya que los chipirones ya suelen tener su cantidad propia.

Servir con arroz blanco para acompañar con la salsa.

Presentación chipirones encebollados

GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario