Durante este último mes de febrero, frío e invernal, me he dado cuenta de que he recopilado más recetas de dulces de lo habitual y consejos sobre aspectos de la cocina oriental. Espero que os sirvan de orientación y ayuda:
- Al igual que El comidista, mi verdura favorita es la alcachofa. Estos meses de invierno hay que aprovechar para cocinarla, ya que es plena temporada. Por eso sugiero el carpaccio de langostinos con romesco y chips de alcachofa, o una receta más tradicional de arroz en cazuela con alcachofas.
- También es temporada de cítricos y recetas como este pollo picante con naranja y jengibre o cordero estofado con limón y cilantro (ambas recetas de Food52) y este sencillo pero delicado bacalao con vinagreta de naranja y aceitunas negras, puede ayudarnos a cocinar estas frutas en platos salados.
- Y, para terminar, algunas recetas dulces de mi tablero de Pinterest. Los famosos beignets (buñuelos) del carnaval de Nueva Orleans, en una receta de Leite's Culinaria, un bizcocho de pistacho y almendras (Food52), unas espectaculares tartaletas de naranja (otra vez Leite's Culinaria) y del elegante blog A Brown Table, un pastel de plátano aromatizado con cardamomo.
- Algunas recetas citadas antes utilizan ghee (una mantequilla clarificada, muy usada en la comida india, por ejemplo). En este enlace nos enseñan a elaborarlo de cuatro formas diferentes.
- Y, para los aficionados a la cocina oriental, resultan de gran ayuda este artículo sobre cómo hacer pasta de curry en casa, como utilizar una vaporera de bambú o cómo hacer la masa para empanadillas chinas (vídeo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario