Suelo hacer este bizcocho cuando tengo muchos plátanos en casa y algunos ya empiezan a pasarse de punto. Es una receta muy sencilla y resultona; suele gustar a casi todo el mundo y es muy adecuada para meriendas o desayunos (hay que tener en cuenta que es contundente). Para elaborar este bizcocho de plátano o banana bread, como se dice en EEUU, me he basado en esta receta. Por supuesto, se pueden hacer variaciones utilizando mezclas de harinas o diferentes tipos de azúcar.
Hace un año en Blue Cuisine: Ensalada de pasta
Hace dos años en Blue Cuisine: Huevos a la escocesa
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 2 huevos grandes o 3 medianos
- 250 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 225 gr. de mantequilla
- 60 ml. de leche
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pellizco de sal
- 50 gr. de nueces o gotas de chocolate (opcional)
- 2 cucharadas de ron
Preparación:
Aplastar la pulpa de los plátanos con un tenedor. Reservar.
Batir los huevos en un cuenco. Derretir la mantequilla y mezclarla muy bien con el azúcar.
Agregar a la mezcla de mantequilla y azúcar los huevos batidos, el ron y la leche. Mezclar hasta que se integren los ingredientes.
En otro cuenco mezclar los ingredientes secos: la harina (tamizada), el bicarbonato y la sal.
Juntar los ingredientes húmedos con la pulpa de plátano, las nueces o las gotas de chocolate (si se utilizan), y los ingredientes secos. Mezclar rápidamente, sin batir mucho. La masa debe quedar espesa y pegajosa.
Verter la masa en un molde previamente engrasado y cubierto con una capa muy fina de harina, y hornear a 180ºC unos 40 minutos, si el bizcocho se hace en un molde grande (como el de plum cake, por ejemplo) o unos 15 minutos si se utilizan moldes pequeños (mini plum cakes o muffins). El bizcocho estará cocinado cuando, introduciendo una aguja o un cuchillo, su superficie salga seca y no quede pegada masa.
Dejar enfriar el bizcocho antes de sacarlo del molde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario