Esta receta de hoy lleva un poco más de elaboración, pero el resultado merece la pena. Se trata de unos bollos hechos con levadura de panadero y canela, ideales para una merienda. La receta está sacada del excelente blog Smitten Kitchen y admite variantes en el relleno, como el chocolate.
Ingredientes:
- 85 gr. de mantequilla
- 120 ml. de leche templada
- 7 gr. de levadura de panadero
- 440 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de azúcar blanca
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 160 gr. de puré de calabaza
- 1 huevo
Para el relleno:
- 20 gr. de azúcar moreno
- 1 pellizco de sal
- 2 cucharaditas de canela en polvo
Preparación:
Derretir la mantequilla en un cazo y dejala "tostar" ligeramente.
Mezclar la leche templada con la levadura y dejar en reposo hasta que salga espuma. Eso significa que la levadura está activada.
Mezclar los azúcares, la harina, la sal y las especias en un cuenco.
Añadir 2/3 de la mantequilla derretida, la mezcla leche - levadura, el puré de calabaza y el huevo. Batir suavemente durante unos 5 minutos.
Verter la mezcla en un cuenco engrasado y cubrir con un paño. Dejar reposar la masa 1 hora o hasta que doble su volumen.
Mientras la masa sube, engrasar un molde circular y cubrirlo con papel de hornear también untado de mantequilla.
Una vez la masa haya subido, ponerla en una superficie enharinada y, con un rodillo, hacer un rectángulo de aproximadamente 50 cm X 25 cm.
Poner sobre la superficie de este rectángulo la mantequilla derretida que reservamos y los ingredientes del relleno (azúcar, canela y sal) de manera regular.
Pegar la parte del rectágulo más cercana a nosotros en la superficie de trabajo (para que no se mueva la masa) y comenzar a enrollar por el otro lado.
Con un cuchillo de sierra bien afilado, cortar, sin apenas ejercer peso sobre la masa, y formar rollos de unos 3 o 4 cm de sección.
Repartir los rollos en el molde y dejarlos en reposo 1 hora (también pueden dejarse toda la noche en la nevera, y luego, por la mañana, se hornean y tendríamos rollos de canela recientes).
Pintar la superficie de los rollos con huevo batido (opcional) y hornear a 180ºC unos 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario