Esta receta está basada en un plato indio que vi hace ya unos cuantos años en un programa de Jamie Oliver. Allí se explicaba como guarnición para platos de la gastronomía india, pero también queda muy bien sola o como acompañamiento de asados de carne o de pescado. Hay que tener en cuenta la combinación final con el curry que lleva la tortilla. Y, por supuesto, se pueden utilizar las verduras y hortalizas que se tengan a mano, aunque yo recomiendo especialmente el repollo por su textura crujiente y sabores amargo y dulce a la vez.
Hace un año en Blue Cuisine: Tarta de chocolate, almendras y naranja confitada
Hace dos años en Blue Cuisine: Tortilla de patatas en salsa verde
Hace tres años en Blue Cuisine: Salteado de quinoa y verduras
Hace cuatro años en Blue Cuisine: Sopa de garbanzos y puerros
Ingredientes:
- 2 cucharadas de harina (se puede añadir más si se quiere una masa más espesa)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolleta
- 1 trozo de repollo
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón (puede ser picante si se quiere)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un bol mezclamos y batimos bien los huevos con la harina hasta lograr una masa con una consistencia parecida a la de las tortitas. Agregamos el curry, el pimentón y sal y pimienta al gusto.
Picamos las verduras en juliana y el ajo en trocitos pequeño y calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén.
En una sartén a fuego fuerte salteamos las verduras durante unos 5 minutos, moviéndolas constantemente para que no se quemen de una parte y queden crudas de otra. Deben quedar cocinadas con un punto crujiente.
Bajar el fuego a fuego medio y verter la mezcla de huevos y harina. Dejar que cuaje de un lado y dar la vuelta a la tortilla.
Cuando esté cocinada cortar porciones y servir bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario