La receta que os propongo esta semana se llama también pollo a la cascasiana y viene de Turquía. Se trata de un plato muy sabroso y especiado y que sacia mucho, debido a las nueces de la salsa. Es bastante sencillo de preparar si se tiene ya el pollo cocido previamente. La cantidad de pimienta puede variar en función de lo picante que se quiera el resultado. Y, para acompañar, nada mejor que unos buenos tomates muy frescos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Hace un año en Blue Cuisine: Bizcocho de cerezas y limón confitado
Hace dos años en Blue Cuisine: Calamares encebollados
Hace tres años en Blue Cuisine: Tortilla de patatas en salsa verde
Hace cuatro años en Blue Cuisine: Beef Pie
Hace cinco años en Blue Cuisine: Crema de calabacín y cilantro
- 2 muslos de pollo de corral
- 750 ml. de agua
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 10 nueces
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimienta negra
- Unos 20 gr. de miga de pan
- Unos 100 ml. de caldo de pollo
Preparación:
En una olla cocer los muslos de pollo junto con media cebolla y sal. Cuando esté tierno y cocido sacar y reservar. Dejar enfriar la carne y el caldo (parte de éste nos servirá para hacer la salsa).
En un cuenco pequeño poner a remojo la miga de pan con 3 cucharadas de caldo de pollo para que se ablande. Mientras tanto, picamos finamente la otra media cebolla y el diente de ajo. Quitar la piel al pollo y trocearlo en tiras finas.
Pochar en una sartén la cebolla y el ajo, a fuego suave, durante unos 15 minutos (no debe dorarse).
Abrir las nueces, y picarlas en un mortero muy finamente. Añadir la pimienta, sal, el pimentón, la miga de pan y mezclar muy bien. Agregar caldo de pollo hasta que la consistencia de la mezcla sea líquida.
Añadir a la sartén con la cebolla pochada, la salsa de nueces y las tiras de pollo. Dejar que se cocine todo junto unos 5 minutos para que se mezclen los sabores.
Servir recién hecho, con una refrescante ensalada de tomate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario