Aquí, en Blue Cuisine, nos encantan las verduras de otoño - invierno, en especial las alcachofas y las coles de Bruselas, pero el brócoli tiene un punto especial que se resalta sobre todo en el horno (como se puede ver en esta receta) y salteado, como en la receta que os presentamos hoy. La combinación entre esta verdura y los clavos de olor es muy especial y ahí reside la magia del plato. Recomiendo no cocer en exceso el brócoli para que no se haga una pasta y se deshaga en la sartén.
Hace un año en Blue Cuisine: Patata asada rellena de salchicha
Hace dos años en Blue Cuisine: Calamares encebollados
Hace tres años en Blue Cuisine: Buñuelos de viento rellenos de crema y chocolate
Hace cuatro años en Blue Cuisine: Salteado de quinoa y verduras
Hace cinco años en Blue Cuisine: Pollo con puerros y setas
Ingredientes:
- 1 brócoli pequeño
- 1 diente de ajo
- 2 clavos de olor
- 4 o 5 nueces
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cortar el brócoli, separando los ramilletes y eliminando las hojas, lavarlo y cocerlo en agua durante 10 minutos. Escurrir y reservar.
Cortar los dientes de ajo en trozos muy pequeños y triturar los clavos de olor en un mortero o con un cuchillo. Quitar la cáscara de las nueces y hacer trozos medianos.
En una sartén calentar el aceite y, a fuego suave, cocinar durante 1 minuto el ajo y los clavos de olor, para que suelte su aroma.
Subir el fuego y echar el brócoli. Saltear durante unos 4 o 5 minutos, dejando que la verdura se dore por algunas partes. Apagar el fuego y poner las nueces.
Servir recién hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario