La técnica del papillote consiste en cocinar los ingredientes en un recipiente hermético, que puede ser una bolsa de papel hecha para la ocasión con papel de cocina y sellando los bordes con huevo batido, o con un recipiente especial, como en la receta que os propongo hoy. La gran ventaja del papillote está en que se conservan todos los jugos de cocción del pescado, en este caso, y queda mucho más sabroso. Además se necesita menos grasa para cocinar, y eso siempre es una ventaja. Si se quieren rehogar un poco las verduras antes de ponerlas con el pescado, quedarán más blandas y no tan crujientes como en la receta.
Hace un año en Blue Cuisine: Nectarinas asadas con vino dulce y helado
Hace dos años en Blue Cuisine: Ternera salteada con brócoli
Hace tres años en Blue Cuisine: Calamares encebollados
Hace cuatro años en Blue Cuisine: Bacalao rebozado con salsa tártara rápida
Hace cinco años en Blue Cuisine: Cóctel de sandía y vodka
Hace seis años en Blue Cuisine: Vichyssoise
Ingredientes:
- 200 gr. de lomo de lubina o cualquier pescado similar (merluza, dorada)
- 1/2 cebolleta
- 1/2 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 aguacate
- Zumo de 1/2 lima
- un ramito de cilantro
- 20 ml. de vermut blanco
- Unas 8 o 10 gambas pequeñas peladas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cortar la cebolleta y la zanahoria en juliana fina y poner en el fondo del papillote. Picar el diente de ajo y añadir a las verduras.
Salpimentar la lubina y poner encima de las verduras. Agregar una cucharada de aceite de oliva, el vermut blanco y las gambas.
Hornear unos 12 minutos a 200 ºC.
Mientras tanto, cortar el aguacate por la mitad y triturar la pulpa con un tenedor, mezclándola con el cilantro picado y el zumo de lima. Salpimentar al gusto y reservar este puré para la hora de servir el pescado.
Para servir el plato, colocar un poco de puré de aguacate en el centro y encima el trozo de lubina con las verduras y gambas de acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario