El pollo picantón es un tipo de pollo pequeño y tierno que va muy bien para asar, ya que queda muy jugoso y sabroso y en unos 25 minutos o media hora lo tienes listo. Como mejor están este tipo de productos es con los ingredientes más sencillos, que además servirán de guarnición. El toque del limón refresca mucho y da sabor a la salsa que luego se mezcla con las patatas... ¡delicioso!. Para terminar, aconsejo no tirar los huesos que sujetan las pechugas; reservarlos para hacer un caldo súper sabroso con ellos.
Más recetas de pollo en Blue Cuisine:
- Pollo en adobo con escalivada de pimientos
- Alitas de pollo asadas al estilo coreano
Ingredientes:
- 1 pollo picantón
- 3 patatas medianas
- 1 limón
- 2 lonchas de bacon o panceta ahumada
- 2 dientes de ajo
-1 cucharadita de romero seco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva (2 o 3 cucharadas)
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Salpimentar el pollo, meter el limón cortado a la mitad en su interior y reservar. Mientras, pelar y cortar las patatas en cubos y ponerlas en la bandeja de horno. Cortar la panceta en tiras y ponerla también en la bandeja. Condimentar todo con un poco de sal y pimienta y el romero.
Poner el pollo encima de la guarnición y cubrir con una ligera capa de aceite; con una cucharada basta y se reparte por todas las partes del pollo con la mano.
Hornear a 200ºC unos 15 minutos. Al cabo de ese tiempo se le da la vuelta y se deja unos 10 minutos. Luego se le vuelve a dar la vuelta y se termina de dorar unos 5 minutos más. Se puede pinchar con una puntilla en la parte que une el muslo a la pechuga para comprobar que el líquido que sale es transparente; eso significa que está hecho. Se deja reposar unos 5 minutos antes de trincharlo. Se le quita el limón y se exprime parte del zumo en la salsa y se mezcla bien.
Servir caliente, acompañado si se quiere de una ensalada de hojas verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario