Esta semana os presento una receta de esas que se pueden hacer en un "pispás" tomando ingredientes que se suelen tener en la despensa. Este guiso de fideos (he utilizado los fideos para fideuá, pero se pueden usar tallarines o espaguetis cortados en trozos más pequeños) queda mejor si se sirve un poco meloso, con algo del caldo de cocinado. Si se quiere, se puede terminar añadiendo un poco de queso rallado justo al final.
Hace un año en Blue Cuisine: Coles de Bruselas estofadas con mostaza
Hace dos años en Blue Cuisine: Potaje de legumbres y arroz
Hace tres años en Blue Cuisine: Ensalada de invierno
Hace cuatro años en Blue Cuisine: Muffins de naranja y almendras
Ingredientes:
- 1/2 tomate maduro
- 1/2 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 30 gr. de tacos de jamón
- 30 gr. de chorizo cortado en trozos pequeños
- 200 ml. de caldo de pollo o de verduras (también sale rico con agua)
- 40 gr. de guisantes congelados
- 1 hoja de laurel (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pelar y cortar el tomate en trozos pequeños y eliminar todas las semillas que se puedan. Picar la cebolleta en trozos pequeños también, junto con el diente de ajo.
En una cazuela con 1 cucharada de aceite, sofreír a fuego suave y durante unos 15 minutos las verduras (y la hoja de laurel, si se va a utilizar), hasta que hayan perdido su agua y queden ligeramente doradas.
Agregar en este momento el jamón y el chorizo, subir el fuego a potencia media y rehogar durante 1 minuto. Añadir los guisantes congelados, los fideos y el caldo. Llevar a ebullición y bajar el fuego a potencia suave durante 15 minutos.
Servir recién hecho y con un poco de caldo de la cocción de la pasta.