Merece la pena tener en nuestro recetario algún plato con carnes marinadas (en Blue Cuisine ya publiqué un pollo en adobo hace tiempo). La carne marinada queda mucho más tierna y se puede cambiar los matices de sabor dependiendo de las hierbas, condimentos o especias que utilicemos. En esta ocasión, he optado por un plato inspirado en el Mediterráneo, con mandarina, hinojo y aceitunas. No conviene marinar en exceso la carne para que no se "cocine" en los ácidos de la fruta y pierda propiedades de sabor.
Hace un año en Blue Cuisine: Fideos a la cazuela
Hace dos años en Blue Cuisine: Sopa de pescado
Hace tres años en Blue Cuisine: Pollo asado con patatas, cebolla y pimentón
Hace cuatro años en Blue Cuisine: Tortitas americanas
Hace cinco años en Blue Cuisine: Tortilla de verduras
Hace seis años en Blue Cuisine: Hamburguesas de bonito del norte
Ingredientes:
- 2 chuletas de aguja de cerdo (unos 350 gr.)
- 1 mandarina
- Unas 8 o 10 aceitunas verdes
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1/2 cucharadita de granos de pimienta
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Primero, elaboramos la marinada de la carne, machacando las semillas de hinojo, cilantro, pimienta y el diente de ajo en el mortero. Añadimos las hierbas provenzales, el pimentón y un pellizco de sal.
Para terminar la marinada, añadimos el zumo y la ralladura de la mandarina y el aceite de oliva. Mezclamos con una cuchara para que se integren los sabores.
En una bolsa de plástico, juntamos la carne con la marinada y dejamos que repose una 1/2 hora mínimo. No conviene que pase de 1 hora porque al ser una marinada cítrica, no queremos que la carne se cocine en el ácido de la mandarina.
En una sartén bien caliente freímos las chuletas de cerdo unos 2 minutos por un lado. Cuando demos la vuelta a la carne, vertemos la marinada y las aceitunas deshuesadas y dejamos unos 3 minutos más a fuego medio, para que se haga una salsa bien sabrosa.
Servir recién hecho acompañado de un puré de patatas con perejil o una ensalada verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario